CUBAN Desire!

El Pasado 9 de febrero hasta el 8 de marzo (en el VinnArt Bistrot de la Plaza del Ayuntamiento 10, 08700 Igualda-Barcelona), estuvo expuesto el último trabajo de la Artista Marilú Martínez-Ruiz. Un trabajo que logra combinar dos técnicas plásticas diferentes, pero que al mismo tiempo tienen muchas cosas en común!!!

Para muchos ha sido de gran sorpresa el que la Marilú utilice el Graffiti como medio expresivo, y por supuesto no era para menos, al final ella ha sabido llevarlo a su terreno, al del Grabado!!! Si si si, como lo leen >El Graffiti al Grabado< Y ha sabido crear auténticas obras gráficas como especie de ¨G al Cuadrado¨… Utilizando el Graffiti  en un primer momento, como medio expresivo para crear unos backgrounds verdaderamente expresivos, con una paleta refrescante y de gran riqueza visual!!!. Precisamente en esa primera parte es donde ella concibe la obra como obra más pictórica; para luego imprimirle según sea el caso, un Grabado en Litopoliéster… Imagen tramada, recompuesta, imágenes del olvido que gracias a la superposición en ese segundo momento creativo, hacen que la impresión cobre sentido. Es un simple recuerdo, que se imprime en la cuerda del Monotype/Monotipia, o sea, un Grabado que se estampa como prueba única/monograbado y en cuyo resultado se reserva el derecho de la ¨NO edición¨ (a veces por razones técnicas que no era el caso), y otras por pura elección, para convertirlo entonces en “Obra Única”.

Sólo queda recordarles, que los resultados que se pudieron apreciar en la Exposición, son frutos de una impronta, de una energía, de un instante preciso, que es posible combinarlo una sola vez en el proceso creativo!!!. Son contrastes, juegos de texturas, de colores, de transparencias y de veladuras únicas que no se podrán repetir aunque lo desees… El Graffiti es lo que tiene… Y el Grabado es mero pretexto, es el que te permite Re-Crearte entre las impresiones. Muy pronto podrán disfrutar de las imágenes de las piezas expuestas, hasta entonces habrá que esperar a que subamos las imágenes a nuestra Galería virtual &;-)!!!… Gracias.

Artenzila